Cerrar

  Hemos detectado que se encuentra en USA. ¿Le gustaría visitar    USA   www.tuugo.us?

  Lunes, 29 Setiembre 2014

El presidente de EE.UU. Barack Obama causa furor en las redes sociales con su elección de vestuario

El pasado jueves, tras volver de sus vacaciones, Barack Obama apareció con un traje beige que generó gran controversia en las redes sociales; el presidente de EE.UU. en declaraciones de 2012 a la revista Vanity Fair habría dicho “Me verán sólo con trajes grises y azules”, ¿pero es en realidad algo tan importante la elección de dicho atuendo?

En la comparecencia del día jueves luego de sus cuestionadas vacaciones, el presidente Obama hablaría de temas realmente complejos, todos en la Casa Blanca esperaban anuncios sobre las acciones a tomar al respecto de la amenaza yihadista y la crisis en Ucrania o temas sobre inmigración, pero todo quedó en segundo plano debido a la elección de su traje.

La pregunta: ¿Qué lleva puesto Obama?, generó decenas de miles de comentarios en las redes sociales, fue tema de discusión en los principales programas de TV y fue noticia en cada periódico.

En la entrevista de "Vanity Fair" en 2012 dijo: "Intento reducir al mínimo las decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que tengo que comer o cómo tengo que vestir. Porque tengo otras muchas decisiones que tomar", sin embargo al romper su “código de vestimenta” y, en general, el que se espera de un político en Washington: traje oscuro, camisa blanca y corbata azul o roja, Obama va a tener bastante más cosas en las que pensar, por lo menos por unos días.

"Ahora Obama sabe a lo que padecen las mujer en el poder", "Obama sabe ahora cómo se siente Hillary"…
Son algunos comentarios de usuarios de Twitter haciendo referencia al escrutinio estilístico al que se ven sometidas las mujeres del mundo político, entre ellas la actual primera dama.

Michelle Obama ha dado más mucho mas de que hablar a los comentaristas de moda que su marido. Ella, que casi siempre acierta, ha popularizado los vestidos sin mangas y los zapatos de salón en punta y de tacón bajo.

No queda claro si el ya celebré “tan suite” del presidente fue aprobado por la primera dama, lo que sí está más que clara es la desaprobación de algunos periodistas que apenas vieron el atuendo iniciaron una andanada de filosos comentarios:
"Obama promete derrotar a quien sea que le ha hecho ponerse ese traje", escribió en Twitter Josh Barro, corresponsal político del "New York Times".
"¿El presidente anunció que íbamos a la guerra mientras nosotros estábamos ocupados mofándonos de este terrible traje?", se preguntó el periodista del "New York Times".

El popular reportero apoyó también comentarios más generalizados sobre el traje de Obama:
La inoportunidad de vestir de un color entre beige y caqui ("un color muy militar", se apuntaba en las redes sociales") en una rueda de prensa donde el anuncio más esperado era si EE.UU. enviará soldados a Siria para luchar contra los yihadistas del ISIS.

El reconocido periodista político del "Washington Post", Wesley Lowery, no se quedó atrás y escribió:
“¿Quién le dio a Obama ese traje viejo de ir a la iglesia sacado del armario de mi padre?”

Lowery no estaba del todo errado en su comentario ya quela última vez que el presidente Obama fue visto con un traje de ese color fue en la celebración del domingo de Pascua de este año.

Aunque los gurús de la moda estipulan que en los Estados Unidos, el último día del año en el que se puede vestir de blanco o tonos claros es el "Labor Day", el primer lunes de septiembre, que marca en la práctica el fin del verano en el país, se podría decir que el traje de Obama al menos es acorde con la época del año, según este criterio.

La experta de moda del "Post" Robin Givhan considera que: "Es un color perfectamente apropiado para el verano"

Comentarios en defensa o en contra del traje del presidente Obama, van desde un favorable “la industria de la moda aplaude el “tan suite” de Obama” hasta un durísimo “Obama avergüenza a EE.UU. vistiendo su extravagante traje color beige”

"Estoy listo para dejar de usar traje por unos días", dijo el presidente Barack Obama a la prensa antes de irse de vacaciones de verano.

Aunque lo más probable es que nunca imaginará que su vuelta a los trajes sería aún más polémica que su tan criticada compaginación de golf y crisis internacionales.

Cuentan los más veteranos que, aparte de en la pasada Pascua, a Obama no se le veía en traje beige desde sus tiempos de senador. Aunque un alto funcionario le reveló a la periodista Susan Page del "USA Today", que al presidente Obama "le encanta ese traje".

Fuentes:
El universal
Time
The Huffington Post
Gawker

 
Nosotros y nuestros proveedores utilizamos cookies en el sitio. Si continúa utilizando el mismo, está de acuerdo con nuestra Política de Cookies.