Close

  We have detected that you are in USA. Don’t you want to visit    USA   www.tuugo.us?

  Tuesday, 12 August 2014

Big Bang Cash

La mundialmente reconocida serie “The Big Bang Theory” de Chuck Lorre y Warner Bros. TV, está a punto de largar la octava temporada para el 22 de Septiembre de este año.


Con nuevas temporadas, vinieron nuevos contratos para los actores, y aumentos salariales inmensos para los tres principales Kaley Cuoco (Penny), Jim Parsons (Sheldon Cooper) y Johnny Glecki  (Leonard Hofstadter). El trío principal negocio en conjunto para el nuevo contrato de 3 años, un salario de $90-millones de dólares (US) por año, esto equivaldría a $1-millón por episodio y un aumento de derechos sindicales de la serie.

Estos montos no se alcanzaban desde el pico más alto de la carrera Chalrie Sheen en la serie Two and a Half Men; que fue la persona con salario más alto en la historia de la televisión. Este tenía un salario de $1.25-millones por episodio, que junto con los derechos sindicales, llegaba a los $2-millones por episodio.  O los protagonistas de Friends y Seinfeld que únicamente en su última temporada, los actores principales alcanzaron la suma de $1-millón por episodio.

En estos contextos, el salario de los protagonistas parecen obscenos. El productor Chuck Lorre le dijo a E! News “Todo el mundo debería ser exitoso y feliz y rico. Se lo han ganado. Es un fantástico equipo. Es su momento.”

Tiene un buen punto,  además ¿podríamos imaginarnos a TBBT con otro elenco? Ellos son los que le ponen la chispa al programa.

Sin embargo, muchos nos preguntamos ¿Qué es de la otra parte del elenco? Howard (Simon Helberg), Raj (Kunal Nayyar), Bernadette (Melissa Rauch) y Amy (Mayim Bialik), son parte muy importante del elenco, y también muy queridos por el público. Estos negociaron el contrato, hubo muchos momentos de tensión en especial con los salarios de Helberg y Nayyar, que ambos alegaban que sus personajes eran tan importantes como los de los principales; pero después de varias discusiones, firmaron el contrato de  tres años por $70-millones, una cifra sumamente razonable. En cambio, Rauch y Bialik habían acordado contratos el año pasado, por una cifra mucho menos lucrativa, dado que ambas actrices llegaron mucho más tarde a la serie y habían firmado como estrellas invitadas, comenzaron haciendo los episodios por $60.000 y actualmente aumentó a  $100.000 en el correr de su contrato. 

Esto lleva a la conclusión de que la Warner Bros. TV estaría haciendo $1-billón por las series, lo que sí, es obsceno. En este caso, los actores están en pleno derecho de tener estos salarios.

Recordemos también que TBBT es la serie nº1 de comedia en los Estado Unidos, el show más visto en Canadá, y sin duda de los shows más vistos alrededor del mundo. La serie misma es ganadora del Emmy; y Jim Parsons ganó tres veces un Emmy y un Golden Globe… ¿Qué diría Sheldon Cooper de el salario de Parsons?

¡BAZINGA!

Fuentes:

The Globe and Mail 

Business Insider

imdb

 


 
Sign up for Tuugo:
Log in:

If you already have a Tuugo account,
Log in now

 
We and third party providers from us use cookies on our pages. By continuing to browse our pages you agree to that and accept our Cookie Policy.