Close

  We have detected that you are in USA. Don’t you want to visit    USA   www.tuugo.us?

  •   Friday, 01 August 2014

    Productividad y Sostenibilidad: Necesidades futuras de la agricultura, la actividad forestal y la pesca

    Se espera que a mediados de este siglo la población mundial sea aproximadamente de unos 9000 millones. Se prevé que la mayor tasa de crecimiento de la población se producirá en las zonas que dependen en gran medida del sector agrícola (ganadería, agricultura, pesca  y silvicultura) y donde se tienen los más altos niveles de inseguridad alimentaria. El crecimiento del sector agrícola es también la manera más efectiva de disminuir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria.

    En 2025 el 83% de la población mundial, que ascenderá a unos 8.500 millones de personas aproximadamente, vivirán en países en desarrollo. Sin embargo, la capacidad de los recursos y tecnologías necesarias para satisfacer los requerimientos de alimentos y otros productos agrícolas de esta población en crecimiento sigue siendo incierta. La agricultura deberá enfrentar este desafío, incluyendo el aumento de la producción en tierras que ya están en uso y evitando la explotación de tierras que apenas son aptas para cultivo.

    Se necesitan enfoques innovadores en la agricultura para aumentar la productividad, proteger los recursos naturales y además aprender a usar los insumos de manera eficiente y sostenible.

    Read more...
 
We and third party providers from us use cookies on our pages. By continuing to browse our pages you agree to that and accept our Cookie Policy.